sábado, 27 de diciembre de 2008




A MI PARTIDO (Pablo Neruda)




Me has dado la fraternidad hacia el que no conozco.


Me has agregado la fuerza de todos los que viven.


Me has vuelto a dar la patria como en un nacimiento.


Me has dado la libertad que no tiene el solitario.


Me enseñaste a encender la bondad, como el fuego.


Me diste la rectitud que necesita el árbol.


Me enseñaste a ver la unidad y la diferencia de los hombres.


Me mostraste cómo el dolor de un ser se ha muerto en la victoria de todos.


Me enseñaste a dormir en las camas duras de mis hermanos.


Me hiciste construir sobre la realidad como sobre una roca.


Me hiciste adversario del malvado y muro del frenético.


Me has hecho ver la claridad del mundo y la posibilidad de la alegría.


Me has hecho indestructible porque contigo no termino en mí mismo.

1 comentario: